jueves, 11 de noviembre de 2010
Sin condiciones
Mientras tecleaba en la máquina de estenotipia para realizar la subtitulación en tiempo real para personas sordas, consideró que si algún día llegara a escribir lo haría para salvarse, ya que nunca se atrevió a hablar, ningún murmullo atendió a sus avisos. Al menos visualmente, las palabras a través de un texto dolían menos o incluso no observaban con cautela, puesto que la trampa que él le tendió y ella se vió envuelta, lo apreció como un bonito engaño.
Tampoco pedía tanto: solo algo de cariño, algo de ternura, algo y mucho de pasión, todo bien mezclado constituía una pizca de amor, un diminuto amor pero tenaz y constante. Se acomodó a su traza diaria por cualquier vía. Su mirada clara y limpia mediante aquellos ojos negros, aojaron su capacidad de discernir un corazón especializado en aplastar hormigas.
Pero él, que no oía o no oía bien, no escuchó su mirada e interpretó sus labios y a pesar de los gestos, semblante, ademanes y guiños, esta vez sobrevino el temible desenlace, sin posibles respuestas. Ni sus cuencos de cristal o los nuevos brotes verdes unidos con la tristeza de la retirada final, le hicieron entender el porqué de aquel final sin viaje en el tren blanco, sin humos, repasando "que la miseria de su corazón se sintiera al fin acompañada".
Escriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie.
Emil Michel Cioran
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lástima de mundo donde o no oímos o no queremos oír. Malos tiempos para la comunicación.
ResponderEliminarMe ha parecido espléndido tu relato, Lemaki, certero y con buena pluma.
Un fuerte abrazo.
Hay que dejar que escapen las palabras de algún modo, para que no nos ahoguen...
ResponderEliminarBuena historia.
Un abrazo.
Hermosa entrada. Estamos rodeados de personas ciegas y sordas, que no saben ver y oir. Al igual tenemos que inventar algo parecido a un manual. Un besito
ResponderEliminarTal vez hay momentos en los que no sabemos oir el silencio de los demás, o quizá no lo queres percibir y comprender.
ResponderEliminarSoy de las personas que prefieren generalmente el silencio de palabras. Creo que los ojos hablan mejor que la boca...
Aunque sólo son impresiones derivadas de mis años en este mundo...
Lindo relato...es agradable visitar este espacio
:)
¡Abrazo!
El texto es magnífico! Cuántas verdades!! Y la frase deberían saberla de memoria vari@s escritor@s...Genial!
ResponderEliminarBESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!
"Quisiera hablar de ti a todas horas
ResponderEliminaren un congreso de sordos,
enseñar tu retrato a todos los ciegos que encuentre.
Quiero darte a nadie
para que vuelvas a mí sin haberte ido."
Sabines.
Te leí y recordé esos versos.
Hermosa entrada, lo que es usual.
:)
Interesante la cita de Emil Michel Cioran,
ResponderEliminar"Escriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie". Por eso los diarios suelen ser tan interesantes y genuinos.
Me gustó tu texto.
Dejo un saludo cordial y un fuerte abrazo.
Hermosa entrada, Lemaki. Un relato que deberíamos releer continuamente.
ResponderEliminarUn abrazo
El texto es excelente.
ResponderEliminary la verdad del final, irrefutable.
Un abrazo.
Es más facil escribir secretos que publicarlos con la lengua. Pero no olvides que también se pueden escribir muchas mentiras, nos creemos todo lo que leemos. El cuarto poder, sin duda alguna.
ResponderEliminarMaravillosa.
Besos.
Estamos rodeados de individualismo; falta -más que diálogo- compromiso de dialogar y por eso huimos de todo lo que implique 'compartir', 'convivir'...
ResponderEliminarMagnífica reflexión. Mi admiración por tu clarividencia.
dos abrazos
pd. por favor no pidas disculpas por llegar tarde a mi blog. Tú nunca llegas tarde :) agradezco tus amables palabras
ahora un beso
Un saludo Lemaki.
ResponderEliminarCuando descubrí a Cioran aluciné.
ResponderEliminarMe cautivó.
Besos.
A veces nos sentimos tan solos que a nuestro ávido alma no le importa la clase de amor que encuentra, lo más importante en aquel momento es no buscar mucho. Precioso escrito. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días Lemaki, escribir para salvarse, sí, pero también por pura diversión, ¿no te parece?. Un abrazo
ResponderEliminarPrimitivo
El personaje de tu relato me ha recordado a un personaje mágico de una serie muy conocida. Él se ha negado a hablar, porque no cree que lo que tenga que decir sea tan importante. Con los gestos y con la escritura lo suplía todo. Es la magia de la palabra escrita. Me ha encantado la frase que has tomado como referencia: escribir lo que no te atreves a decir. Muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo!
Precioso y preciso.
ResponderEliminarUn abrazo y muy buen fin de semana. :)
Arwen
Nunca en la literatura había visto reflejada una máquina que, en otro tiempo, era obligada en el secretariado de dirección más refinado.
ResponderEliminarY, parecía imprescindible.
Ciegos y sordos abundan en éste mundo...El lenguaje del silencio no lo saben interpretar, las sutilezas de los guiños, de los gestos no saben decodificarlos. Tan solitarios y ególotras son, que no pueden sentir nada...
ResponderEliminarMe encantó la frase elegida, qué gran verdad encierra.
Un beso.
qué buen post!!
ResponderEliminarcuando los sentidos, no tienen lugar en la vida de las personas...encontramos un mundo, como en el que vivimos a diario.
hermoso lemaki!!
kisses
Muchas gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado el show!
ResponderEliminarBESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!
Muchas veces se utilizan las palabras para no decir nada, algunos políticos deben adornar sus discursos vacío de palabraría para que parezcan que están llenos de algo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, me gusta la forma que tienes de contar las cosas, pero además con poesía añadida.
La frase última es bastante cierta, en mi caso no pretendía escribir libros, creo que yo comencé a escribir mis cuentos imaginarios desde pequeña porque tenía ganas de gritar y me conformé con escribir para evadirme.
Luego quemé todo lo que escribí precisamente para que nadie viera lo que escribí.
Un gran abrazo.
preciso... un buen trabajo. modestia aparte, tienes un muy buen blog... Y reconozco que me maravillaron tus imágenes, especialmente la de portada; así que es probable, que algún día tome prestada alguna... Saludos cordiales,
ResponderEliminarPrincipito
Desde mi principado para el Mundo
Los libros son como los amigos, los tienes siempre que se necesitan.
ResponderEliminarUn abrazo
" no escucho su mirada "... Y es que hay miradas... que lo dicen todo.
ResponderEliminarSalu2.
Cuando vengo a leerte siento la misma sensación que cuando era niña y entraba en la penumbra del cine para ver en pantalla grande mis sueños convertidos en imágenes.
ResponderEliminarPrecioso,ya te lo han dicho yo sólo lo apoyo
Un besote niña
Gran verdad, esa es la mejor forma de escribir...
ResponderEliminarEs que no es lo mismo, oir que escuchar... A veces el mundo está lleno de sordos, ciegos y mudos... Tu no has pensado en publicar?. Escribes de maravilla.
ResponderEliminarBesos desde un faro en mitad del mar, hoy que me siento llena de tormentas.
Mar (... La vendedora de humo)
Muy pocas personas tienen desarrollados "los ojos del entendimiento", la capacidad de interpretar los momento y sentimientos porque el plano espiritual de cada ser no está muy desarrollado. Dejamos que la cotidianidad nos engulla sin mirar, sin escuchar ni observar. Tan sólo oímos y vemos. No nos paramos a escuchar el silencio.
ResponderEliminar¿Eres consciente de que tu texto es profundo y tiene muchas lecturas? Es esa dualidad lo que me gusta más de tu creatividad.
Besos Lemaki.
Escribir para muchos es la salvación cuando se escuchan muchas palabras vacias de contenido.-
ResponderEliminarEl texto como siempre un placer.
Besos.
En los espacios en blanco de las líneas, es donde reside la verdadera lectura y el contenido de lo que se expresa en la letra.
ResponderEliminarUn beso
En los espacios en blanco de las líneas, es donde reside la verdad de las letras.
ResponderEliminarUn beso
A veces ni hablandoles te escuchan, pretender que escuchen tu mirada es todavía más difícil..hay tantas veces que te sientes impotente por ello...siempre nos quedará el blog. ¡que bien escribes!
ResponderEliminarexcelente entrada Lemaki
ResponderEliminarabsolutamente certero
Felicitaciones
muchas gracias por tu huella en la trilogía Encadenada
ten un fin de semana precioso
besitos de luz
Excelente, una gran metáfora cubre tu letras de encanto, gracias por tu visita, me gusto tu blog y tu estilo.
ResponderEliminarBesos
A veces nuestro enfoque no es el adecuado, o no tenemos suficiente luz, o hay obstáculos que no nos dejan ver, por mucho que miramos, ojalá cada vez nuestra mirada sea más nítida:) creo también que a veces pasa lo contrario, que vemos demasiado, aunque no creo que suceda muchas veces, un biquiño
ResponderEliminarPobre de aquel que no puede escuchar la mirada del otro; cuando la palabra se convierte en grito, no hay sordera capaz de negarlo.
ResponderEliminarBesos en voz alta.
muy buen texto y la frase final, una perlita!
ResponderEliminarun placer pasar por aquí.
besos.
Soy una seguidora acérrrima de Cioran.Es un sabio que te llega tan adentro que una vez lo lees no te puedes desprender de el.
ResponderEliminarHacia tiempo que no pasaba por aquí Lemaki, en estos momentos, leerte ha sido de una inestimable ayuda.
Un saludo
Escribir como vía de escape, plasmando en personajes, en terceras pesonas, nuestras inquietudes, nuestras confidencias, como si no fueran nuestras. Y cuando lo escribes, la tinta te libera del lastre que llevas encima.
ResponderEliminarMe sacó esta reflexión tu relato, real como la vida misma.
Besos.
Las letras, como escenario para motar realidades...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Tampoco pedía tanto... lástima que sólo sepamos escuchar de un modo.
ResponderEliminarEscriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie.
Esta frase me resulta inquietante.
Besos
Eso está muy original. Da la impresión de que se va a perder en la frase, pero hila todo perfectamente.
ResponderEliminarY la frase de Ciorán, muy bien venida.
Enhorabuena.
sería trite que la vida se escribiera tan solo con historias soñadas aun sin vivir.
ResponderEliminarbst
Gracias por tu visita, Lemaki.
ResponderEliminarEs complicado detectar un corazón experto en aplastar hormigas. A veces, ni con los 5 sentidos se consigue.
A las hormigas aplastadas nunca les explican por qué.
yo escribo para salvarme, de mi misma, de la rutina, del tedio, del amor...
ResponderEliminarbiquiños,
Lemaki creo que me has confundido con Morgana, ella es la que va a publicar un libro, yo no tengo esa capacidad...ni está en mis planes hacerlo, de tofas formas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Saludos
Una gran verdad Lemaki,realmente la sociedad está lleno de ciegos y sordos....muy bello texto.
ResponderEliminarBesos.
qué opresiva, a veces, la espera en soledad, frente a la sordera del otro, cierto!
ResponderEliminarpero con que certera intensidad lo palabreas, sabia Lemaki!
abrazo
Me gusta cuando haces de ladrona, y nos regalas el fragmento perfecto...
ResponderEliminarGritos del corazón para sordos intelectuales. Una historia que despierta alma y consciencia. Un abrazo.
ResponderEliminarDe tanto no oir dejo de ver...
ResponderEliminarCuanta razon Lemaki... lo dificil que es comunicarse si los codigos por alguna razon o por accidente no son coincidentes...
Cada vez que te leo descubro lo poco que se... y eso me gusta, me impulsa a leer mas, a investigar y navegar las aguas en que me atrevo a flotar solamente.
Besos
Hay sentimientos que solo nos permitimos reflejar en una hoja de papel, ¿por qué?, no lo se, o simplemente porque la persona con quien quisiéramos compartirlos ya no está, a mi me ha pasado y he escrito hojas y hojas, y no eran las hojas de un diario.
ResponderEliminarUn beso Chus
Hay que leer aquello que no está escrito y luego saber interpretarlo.
ResponderEliminarCariños
Impresionante esta entrada Lemaki. Enhorabuena.
ResponderEliminarMagnifica entrada, que debería hacernos a todos reflexionar.
ResponderEliminarBesos
nela
El segundo párrafo... inexplicablemente... hizo que se me saltasen las lágrimas...
ResponderEliminarGran entrada...
Un abrazo...
Magnífico texto, Lemaki. Muy entrañable. Y estoy de acuerdo con que muchas de las cosas que escribimos no las diríamos a voz alzada.
ResponderEliminarBesossss.
El sordo selectivo es el que sabe lo que tiene que no oír y por eso es criticado. El sordo de verdad se fija en algo más que en lo que parece...
ResponderEliminar(Digo yo)
Besicos
Me quedo con esta soberbia frase: "Escriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie"
ResponderEliminarMás que nada el título lo dice todo "Sin condiciones", y sin embargo la mirada no alcanza a comprender la magnitud de lo que se le ha ofrecido. No pedía tanto.....todo lo quiso dar, un amor tenaz y constante.
ResponderEliminarMe encantó la frase final.
Besos, Lemaki
Ío