martes, 28 de diciembre de 2010
Aprendiz de persona
Pierre-Auguste Renoir
Se había propuesto terminar y comenzar el nuevo año, viajando de festival en festival. Cuando le propusieron participar en el coro de villancicos de su pueblo, lo encontró una nadería, sin el valor y la importancia que con el paso de los meses de ensayos y pruebas, aquel acontecimiento protagonizaría en su vida. El enfoque minimalista del evento que halló las primeras semanas de octubre, se tornaría en un suceso considerable como medio de enriquecimiento personal.
La primera velada tuvo lugar en el Auditorio de su pueblo. Deslizó el telón para echar un vistazo a los espectadores mientras ocupaban sus butacas y comenzó a temblar. Se notaba muy exaltada. Intentó recordar los villancicos pero en ese momento no pudo ubicarse y advertir alguna palabra en su mente. Intentó relajarse olvidando el miedo que le producía estar en ese escenario, por tanto, procuró dejarse llevar, no pensar en nada, exprimiendo aquel momento y sin importarle donde se encontraba.
Y así comenzó la actuación, perdiendo la mirada hacia el final de la sala para no sentir la inspección de sus amigos y vecinos. Sobre todo algo le quedó claro: siempre tantearía alguna pretensión, nunca se cansaría de aspirar a algo más. Persona nada más, propósitos entre algunos deseos, a pesar de que no siempre cumpliría con sus promesas y sus pies a veces caminarían sobre polvo ardiente. Así como su espíritu y cuerpo serían dañados física y moralmente por mentiras y dichos, nunca se sentiría destronada, siempre repararía como aprendiz de persona eternamente.
Feliz año nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A pesar del minimalismo el pánico escénico sucedió.Y ello fue posible por el calor humano que desprendía la sala.Se encontraba entre personas de carne y hueso que, si bien la juzgarían,también sabrían escuchar atentamente la palabra y la respiración.
ResponderEliminarTodo era posible entre las personas,incluso las risas y la tristeza
Feliz Año
Pues entonaste muy bien... y no me pasó desapercibido el brillo de tus ojos, allí, en el escenario.
ResponderEliminarSigue pretendiendo, sigue aspirando, sigue procurando buenos momentos para ti y quien quieras.
Y que tengas una bonita noche de fin de año.
Aprendices de persona somos todos, lástima que con el tiempo a veces sigamos distorsionando algunas notas.
ResponderEliminarFeliz Año y que te siga pillando cantando.
Debemos aprender a ser mejores cada día... ;)
ResponderEliminarUn gran beso aprendiz.
Arwen
Yo estoy aprendiendo mucho en los blogs.
ResponderEliminarEn éste particularmente siempre me encuentro con una persona reflexiva, cariñosa y profunda.
Un abrazo fuerte.
La vida como una interpretación siempre sujeta a la crítica y al escrutinio, no hay que temer a demás, hay que ser uno mismo y seguir aprendiendo siempre
ResponderEliminarPersona nada más y todo lo que ello implica de humanismo,de instropección, de humildad, muy buen propósito, qué menos y qué más para este año nuevo.. un beso
ResponderEliminarTemblamos cuando crecemos, quizás porque nuestro cuerpo debe adaptarse a un conocimiento más, a una forma de ver la vida distinta, pasada esa absorción de conocimientos, logramos la estabilidad y el equilibrio.
ResponderEliminarUn beso Oliva, esperemos que sigamos reflexionando el próximo año, quedan pocos días y ya se sienten los pasos del 2011.
Mientras se aprende, se crece.
ResponderEliminarQue tengas un feliz 2011.
Un abrazo.
Lo que cuentas parece un epílogo de mi vida oculta, sobretodo el último párrago.
ResponderEliminarAprendiendo cada día a vivir la vida, dejandonos llevar por los pequeños acontecimientos que nos rodean, esos que nos hace grandes. Un beso
ResponderEliminarCÓmo lo haces para siempre encontrar el fragmento perfecto? Feliz año nuevo, vamos a ver si en todos los terrenos empezamos a remontar el 2010 que ha sido duro... Suerte
ResponderEliminarQuerida Oliva, me encanta cuando relatas en su toalidad tus textos, me gustan. Son amenos y tienen fondo.
ResponderEliminar"siempre repararía como aprendiz de persona eternamente".
este cierre me parece bastante interesante "aprendiz de persona" todos deberíamos ser aprendiz de persona toda la vida, porque nunca dejamos de aprender.
Muchos besos Oliva. Aprovecho para desear que el año que viene te traiga mucha salud, amor, paz y armonía.
Hasta pronto, Oliva.
Muchas muchisimas gracias por tu comentario:) me ha hecho mucha ilusión, y yo tampoco lo conocía!
ResponderEliminar"Aprendiz de persona eternamente". Sí, aspiramos a eso, solamente a eso.
ResponderEliminarViendo llevándose dentro todo lo necesario.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Nos pasamos la vida aprendiendo, Oliva ex-lemaki.
ResponderEliminarSomos aprendices de todo y de todos.
Un abrazo muy grande y agrdecido.
En el fondo, todos somos aprendices.
ResponderEliminarExcelente relato.
Felices fiestas.
Un@ nunca termina de aprender en esta vida, por muchos años que cumpla.
ResponderEliminarY otra cosa, el miedo escénico: que nadie diga que cuando es el punto de atención no ha sentido pánico por si metía la pata, alguna vez.
Feliz año nuevo para ti tambien.
Bss.
Es lo grandioso de esta vida, que siempre estamos aprendiendo y quien se resiste la vida misma le enseña el camino.
ResponderEliminarBesos wapi.
Feliz año nuevo para todos
ResponderEliminarpreciosa analogía, muy tuya
ResponderEliminarese pánico escenico es el mismo que tenemos cada vez que se nos presentan cosas dificiles a lo largo de esta vida que nos toca a cada uno
y ahi decidimos qué hacemos, si salimos a escena o nos quedamos detras del cortinado, aprendiendo a ser mejores personas, equivocandonos a veces
besito, Oliva, y abrazo bien cálido con mis mejores deseos para vos...en lo que sea que necesites o que quieras
ufff algunas veces he experimentado ese miedo escénico, hasta casi enmudecerme. Y en la vida cotidiana, saberse aprendiz de persona es el mejor antídoto al fracaso y el desamor.
ResponderEliminar¡pero qué bien que escribes, niña! :)
beso y abrazo
Yo creo que el noventa por ciento de las personas no pasamos de simples aprendices de persona. Es la más compleja de todas las carreras y la que más suspensos reparte.
ResponderEliminarBesosssss.
aprendiz de persona, me gusta esta expresión, siempre lo somos.
ResponderEliminarFeliz Año para ti también, ojalá todo vaya bien... :)
ResponderEliminarCualquier momento es bueno para comenzar a ser aprendiz, pues sólo con querer serlo ya hemos conseguido un gran logro :D
ResponderEliminarBesos abisales, feliz comiezo de año
Que relato bello Oliva... la escena tan bien dibujada... el panico escenico, y esta aspiracion tan especial, ser aprendiz de persona, que en el camino se aprende a ser mejor.
ResponderEliminarComo aprendices se lora llegar mas lejos, sin la pretencion del maestro, sin el vacio del que cree que su jornada ha terminado.
Feliz año 2011 para ti.... :)
Besos
Aprender ser persona es la asignatura donde mas suspende la gente por lo general, sobre el miedo escénico, las 4 veces que canté sobre el escenario me ha pasado lo mismo, al principio crees haber olvidado todas las letras de las canciones hasta que empiezas. Cuando has cantado las dos primeras lineas te unes con la música y te olvidas de lo demás, no existen, solo estas tu y la música, la vives, la sientes, es como un climax continuo que solo acaba cuando se acaba tu actuación. Un abrazo y feliz salida y entrada de año.
ResponderEliminarNi aun oculto por el coro, sería capaz de ponerme delante del publico a actuar, no tengo ese valor.
ResponderEliminarUn beso
Supongo que aspirar siempre a algo más mantiene a una persona en el camino, hacia adelante, sintiendo la vida, no limitándose a respirar.
ResponderEliminarLa ilusión y el entusiasmo puede nacer de lo aparentemente nimio. Al fin todo es subjetivo: todo depende de la importancia que le damos. A veces tampoco sabemos valorar a priori la riqueza que una determinada actividad o persona puede aportar a nuestra vida, por eso me parece tan enriquecer abrirse a muchas posibilidades... y explotar un don, como el de una bonita voz en un coro, -sea del nivel que sea- me parece una manera estupenda de viajar, tener experiencias y compartir con los demás.
Como no sé hasta que punto el texto es solamente un ejercicio literario o refleja una experiencia personal, de todos modos te animo a seguir en tu aprendizaje como persona con ese entusiasmo que muestras.
Un saludo, próximo ya el fin de año.
Aprendiz de persona lo somos hasta el último día.
ResponderEliminarNo es fácil.
Feliz Año.
Besos.
...Y van cuatro los intentos por dejarte un comentario.
ResponderEliminarLa vida y nuestro cometido de aprendiz de persona. Tendremos mejores o peores momentos donde se nos juzgará, aplaudirá...mientras nosotros seguimos creciendo en ese aprendizaja hasta el final.
Solo podemos seguir.
Feliz Año
Un abrazo
La Vida es una escuela siempre, y en ella todos somos aprendices auqnue algunos repitamos ramos jajaja
ResponderEliminarBesos y Abrazos llenitos de buenas energías para ti , que el 2011 traiga salud , amor y armonía a tu vida y la de los tuyos
besitos de luz
En el escenario de la vida unas veces somos nosotros quienes cantamos, otras estamos en el patio de butacas, tratando de ver, o de vernos; escuchar.
ResponderEliminarEs difícil entre el bullicio, entre el daño y los bienes, pero no importa, estamos aquí para aprender.
Siempre me gusta como cantas
Feliz año nuevo, Oliva
Un beso
Ío
Vamos, que nadie es profeta en su tierra.
ResponderEliminarQue a veces en la garganta se instala un no-sé-qué-qué-sé-yo muy raro.
Que aquí estaremos.
Villancicos... o villanciscos...
Biquiños
Oliva, me ha encantado tu comentario en el blog de MÔ y Nomás por fun. Un día tienes que hacer una entrada o un relato hablando de tu tierra, a mí me gustaría conocerte un poquito más.
ResponderEliminarBesos.
.Es un buen propósito, desde luego. Siempre mejorando como persona. Biquiños,
ResponderEliminarYo creo que siempre estamos expuestos a que los demás puedan opinar de nosotros... lo que hay que hacer es intentar que no nos afecte...
ResponderEliminarBesicos
Miles de besos preciosa, que el año te llene de nuevos sueños y los soñados se conviertan en recuerdos vividos.
ResponderEliminarFeliz año!!!
MMMmmmm...me gustado eso de ser aprendiz, rejuvenece. Oliva, di que sí, no me veo yo de color carne...
ResponderEliminarUn besazo.
Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...
ResponderEliminarAgradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año y parte de los anteriores, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...
Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...
Te quiere y abraza...
María del Carmen
Mis mejores deseos de felicidad para tí y que el próximo año se cumplan todos tus deseos.
ResponderEliminarCuídate un mundo.
Mor
Querida Olivia! Mil gracias por compartir este año conmigo. Sos una mujer adorable y una buena amiga!
ResponderEliminarMUCHAS FELICIDADES Y QUE TU 2011 SEA COMO LO ANHELAS!!!!!!!!!!
BESOTES HERMOSA Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!
La vida en sí es un escenario y diariamente hay que salir a escena. De nosotros depende el curso de la trama.
ResponderEliminarOliva, te dejo un beso muy grande deseando que tu 2011 sea increíble.
Y es que quien se cree maestro tiene la cabez tan dura que siente que ya nada puede aprender. Dichosos los aprendices eternos que aprenden realmente que siempre estamos aprendiendo. Supongo que por ahí va la frase de que es bueno ser siempre como niños. Saludos.
ResponderEliminarQue bueno¡¡¡¡ me encantó leerte :)
ResponderEliminarEste trono siempre será tuyo.
Un abrazo enorme y te deseo 2011 días felices...creo que te van a sobrar, pero este año tira la casa por la ventana y úsalos todos :)
Te deseo para este año nuevo lo mejor de lo mejor, un beso
ResponderEliminarSinceramente no se lo que haría si tuviera que actuar, a veces soy muy impulsiva y a veces me preocupa la cosita mas absurda, pero intento no olvidar nunca ser persona. Un fuerte abrazo y Feliz 2011.
ResponderEliminarHola Oliva
ResponderEliminarEs verdad, debemos vivir la vida como la protagonista de tu relato. Disfrutando del momento, viviendo el presente, enfrentándonos a nuestros miedos, y aprendido día a día.
Feliz Año Nuevo.
Besotes.
Concuerdo con el comentario de TOROR SALVAJE y con el de ANIKKI. Un abrazo fuerte y que este nuevo año sea de bendiciones para todos.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte,
Andri
Un abrazo muy grande Oliva:))) que el 2011 sea un tiempo de felicidad, alegría, Paz, Amor y Sueños cumplidos para ti y todas las personas a las que quieres:))) un biquiño enormeeeeeee:))
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ 2011!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarcreo que siempre estamos aprendiendo, vivimos siendo aprendicez, ya que vamos cambiando con los años y lo nuevo que se nos presenta debemos ir asimilandolo con cuidado.
Un beso.
¡¡FELIZ AÑO 2011, QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS MÁS QUERIDOS!!
mariarosa
oliva querida, aqui estoy deseándote lo mejor para este año que comienza.
ResponderEliminaragradecida por haberte encontrado y compartir tus escritos y tus opiniones, como le dije recién a Carlos también, dos de los hallazgos que me dio este 2010
te dejo mi abrazo y un beso muy cálido
Los sueños, las ilusiones, los atrevimientos, los errores, también los aciertos...son un buen camino para los aprendices de personas que todos somos.
ResponderEliminarMuy acertado tu texto. Sigamos aprendiendo en este 2011 y "siempre".
Feliz año y muchos sueños cumplidos, Oliva.
dime un porque
ResponderEliminarsi es el tiempo que llego antes a ti que a mi
o simplemente que no todo es concedido
dime un porque
bst
y buena entrada de año
Creo en mayor o menor medida tod@s somos aprendices de persona, yo misma me condidero aprendiz de la vida, pero reconocerlo es meritorio.
ResponderEliminarFeliz entrada de año, guapa.
Un abrazo muy fuerte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodo en la vida es un constante aprendizaje, por ello me me provoca sonrisa quienes a pesar de que, con los adelantos de la ciencia, se desubra que TODAS las cosas tienen su por qué, su razón de ser; aún rechacen la idea de un Dios que ES ésa razón de ser. Un gran abrazo y Muy Feliz año nuevo!!!
ResponderEliminarFeliz año nuevo, Oliva, que sigamos aprendiendo.
ResponderEliminarbesos!
No me olvido de que te gusta bailar...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=FoyUYfJUyR8&feature=related
Creo que fué Nietszche quien dijo algo así como:
ResponderEliminar"No puedo creer en un dios que no ame danzar".
...o la música, o la pintura, o tu escritura o...
En el 82 andaba por Tenerife a cuenta del ejército, a ratos con el malogrado Carlos Berlanga.
ResponderEliminar¡Mireia borda "These Boots Are Made for Walkin'" de tu amiga Nancy Sinatra!
http://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww
La elijo hoy para bailar -y reir- contigo... si no te molesta.
Antes de ser Alaska y los pegamoides, Carlos y Olvido estaban en Kaka de luxe... y en "Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón".
ResponderEliminarOlvido tenia 16 años, los mismos que yo.
http://www.youtube.com/watch?v=kt7IIqnj750&feature=related
¿Recuerdas con que escena la hizo debutar Pedro Almodóvar?
5.09.61
ResponderEliminarYa tenía 19.
Y una amiga murciana que era la que más fuerte se reía en el cine cuando cantaban esa canción.
No me atrevo a ponerte la escena.
No te costará encontrarla.
Es mítica.
El espíritu transgresor de aquellos años...
Alguien dijo:
ResponderEliminar"Me contradigo, bueno, pues me contradigo... contengo multitudes."
Ya que te gusta buscar...en Viena dejé mi correo.
Por si no quieres que se llene tu blog de cerezas.
Cuando se pierde el espíritu del aprendiz, comienza la decadencia.
ResponderEliminarQue no lo perdamos nunca.
¡Feliz 2011!