sábado, 24 de julio de 2010

El canto de las dunas

Aquellos diez minutos sobre la toalla le parecieron que duraban demasiado, como la fama imperecedera de ciertos emperadores. Se incorporó con rapidez, todo en su vida era un presentimiento. Estaba cansada de contemplar la toalla que compraron juntos el verano pasado, cerca de esta misma playa, cuando el futuro era certero e inconcebible sin su presencia.

Movida por la sensación de que algo le iba a suceder comenzó a caminar, oteando con la intención de descubrir algo, pero sin saber donde mirar. En ese momento sus ansias, angustias y tristezas asomaron a la superficie, cubriendo de negro como el petróleo, su ánimo y su cuerpo. Estaba decidida: no continuaría por ese camino, rompería todas las cintas que le ataban a él, incumpliría los cordones policiales que él inconscientemente, le había marcado en su vida.

Y mientras caminaba, generado por el viento, halló unas dunas de arena. Algunas tenían forma de media luna, otras poseían un cierto parecido a pequeñas espadas de juguete entre las manos de los niños, blandiéndolas y haciéndolas girar.

Al alejarse de los turistas y demás bañistas y, concentrándose en los granos suaves y secos de arena, escuchó un canto casi imperceptible. Aquel sonido emitido por las dunas provenía del choque entre sí de las pequeñas partículas que las conformaban. Y ese canto liberador le proporcionó cierta redención con la huida de su dolor y miedo.

17 comentarios:

  1. Interesante y esperanzador, me ha gustado mucho esta historia, como seguramente me agradarán las que vengan después. Bienvenida a este mundo y a esta comunidad de soñadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este texto,tiene la fuerza del mar,con un final esperanzador que refresca como el agua pura y cristalina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vázquez74, muchas gracias por esta bienvenida tan amable y próxima. Comencé ayer en este nuevo trayecto por vuestras casas, asamándome al balcón y me agradó todo lo que descubrí.
    Un saludo.

    *

    Rosa Fernández Salanova, muchas gracias por tu comentario tan cordial y lleno de ánimos, llevo pocos meses haciendo el amago de escritora... ufff, creo que sobran palabras... pero después de leer algunos de tus blogs, son muy de agradecer tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sólo llevas unos meses haciendo amago de escritora? Pues has yenido buen comienzo. Que encuentres todas las fuerzas para vencer la no-escritura cuando asome la nariz. Y que, paso a paso, construyas un mundo.

    Mucha suerte, Lemaki. Y mucha inspiración+constancia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada y la sencillez de la pagina. Que tengas venturosas singladuras.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Bonito sitio y buen comienzo: suerte.
    Me encanta la imagen de cabecera.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ese final parece un nuevo comienzo. Adelante :)

    Mucha luz.

    ResponderEliminar
  8. aMinúscula, gracias por acercarte. Me gusto mucho tu post e igualmente, gracias por tus buenos deseos. Es muy importante ese poco a poco ir construyendo un deseo.
    Saludos.

    *

    Alfredo, la sencillez de la página es naturalemente porque desconozco cómo decorar y ensalzar este rinconcito, espero ir adquiriendo algo de experiencia. Muchas gracias por tu amable comentario.

    Saludos.

    *

    Inma, gracias por tu bienvenida. Ahora me pillas algo despistada y no recuerdo exactamente qué blog visité de los tuyos. Tengo abierto EL Sótano y es ése el que visitaré.

    Saludos.

    *

    Espérame en Siberia, así es, es acabar con el maldito y detestable pasado, para comenzar después de la sanación. Muchas gracias por tu amable comentario, nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lemaki, bienvenida al mundo de los blogs. El primer post que uno escribe siempre es un momento muy bonito, y es para mí un honor poder asistir a él.

    Entendí que el chico ya no estaba con ella, ¿verdad?, pero que ella no podía zafarse ni de su recuerdo ni de su toalla. ¿Es así? En tal caso, el primer paso podría ser tirar la toalla al mar, para que se la tragara.

    Muy bien escrito, en todo caso.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. mucha magia en pocas palabras... hiciste que recordase un verano de mi vida, donde también la playa hacía de bálsamo para mi roto corazón...

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu avatar, se me olvidaba decírtelo.

    bicos,

    ResponderEliminar
  12. bienvenida a esta aventura de redes y olas, dunas, arenas movedizas, oasis, espejismos y cuentos de hadas...un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, he visto que comienzas una nueva aventura virtual que te va proporcionara muchas satisfacciones, a mi al menos así es, siempre hay una sorpresa esperando a la vuelta del camino cuando menos te la esperas.

    Has estado por casa y ya te he grabado la dirección del blog para no perder el contacto contigo.

    Me ha gustado como escribes, puedes llegar muy lejos.

    Un abrazo y una rosa en primavera tiempo de sueños eternos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Fernando, gracias por tu bienvenida y efectivamene, tu final es el más original y purificador: que el mar se tragara su pena. Me ha gustado tu sugerencia.

    Un Saludo.

    *

    Aldabra, muchas gracias por tus comentarios y así es, el mar mitiga o suaviza el dolor, sana las heridas...

    Un saludo.

    *

    Evadir-se, gracias por tu bienvenida tan amistosa y amable. El mar y el olvido, la tierra, la arena y la realidad...

    Un saludo.

    *

    Gata Coqueta, gracias por grabar la dirección del blog y pasarte por este rinconcillo, sin duda, estaré en contacto, leyendo tus poemas y homenajes a tus amigos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. SU ESCRITURA ES LIMPIA Y CLARA ¡ENHORABUENA! A VECES, NO TANTAS, LA VIDA TOMA CONMIGO UNA COPA. HOY BRINDO POR LEMAKI
    ¡MUCHAS GRACIAS A! NO. NO ESTOY DE RODRIGUEZ. SIMPLEMENTE SOY UN NIÑO QUE NACIÓ URBANO, PERO QUE DESEA, DE MAYOR, SER HORTELANO.
    ES USTED MUY AMABLE...¡SU COMENTARIO ES CONMOVEDOR!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre lo hago todo del revés (es lo que tiene haber nacido al otro lado del espejo)
    empecé en lo último y acabé en lo primero. Un gusto pasear por tu casa, muy agradable a la vista (no sólo el mobiliario, también el color de las paredes y el resto de la decoración...) Además coincidimos en los poetas que pueblan tus estanterías (Gelman, Benítez Reyes, Benedetti, Buesa...)
    Volveré (como Mac Arthur)

    ResponderEliminar
  17. El canto de las dunas...
    Yo estuve intentando escucharlo, pero quizá el viento era demasiado fuerte en este mar bravo, porque no pude.

    He estado echando un vistazo por tu blog [no me gusta quedarme únicamente en las últimas ] y veo que tienes muchas aportaciones valiosas.

    Quería decirte que el comentario que dejaste en mi último post me gustó mucho, creo que tú sí viste algo de lo que quería expresar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar