jueves, 16 de septiembre de 2010

Meme



Desde el blog de Aldabra, Congo y yo, me ha escogido para hacer un Meme, esto es, un meme en los blogs suele ser una cierta consigna que se cumple en un post y que se pasa a otros bloggers para que cumplan y pasen.

Entre las numerosas preguntas que hay que contestar, -ahora recuerdo la canción de Paco Ibáñez, La mala reputación: No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe... Todos todos me miran mal, salvo los ciegos es natural-, la pregunta correspondiente a los autores que me provocan una especial simpatía, es la que más me complace contestar:

Elisa Alcántar Cereceda, , toda una delicia de recrear sus poemas. Pedro, , con sus poemas especiales. Marisa Vegas, y sus maravillosos relatos. Norma Santos, y su particular visión de la vida. Cocina y cultura de Rosa, , excelente conjunción pintura y cocina. Encarni, y sus historias primorosas y delicadas. Rubén Vázquez con , mostrándonos su hermoso mundo interior. Marina Ceja y su , todo un agrado pasar por su blog. Alfredo, y sus cuentos tan excelentes. Rosalía, , con su exquisita educación y cultura. Mar con su Bitácora, y su dulce modo de contar historias. Belén y sus burbujas transparentes, , nos envuelve con su música e historias. Cecy y sus especiales gotas de lluvia, nos eleva a lo más alto. Alejandra y su Diario de una miope, , nos ofrece su agradable lectura. Merce con , recrea paraisos lejanos. Alfonsina y sus encantadores relatos, . Thayah con sus sonidos, silencios y suspiros... . María y su Pluma de cristal, . Coses que Vull dir, Art llum y su visión del arte y la ciencia, . Aída y su dulce realidad, . Pluma Roja, Aída y sus bellos poemas, http://plumarojablogspotcom.blogspot.com/. José Luis Zúñiga, con sus poemas amables, . Antonio Torres Márquez y su Sonrisa de Hiperión, . Susi Romero de la Torre y su Durmiendo en una papelera, , imposible que pase inadvertida. Felipe con su espléndidas Reflexiones y poesías, . Aniki, con sus relatos realistas y fantásticos, . Toro Salvaje con sus engaños tan certeros y rimados, . Gaucho Santillán y sus historias tan tiernas y emocionantes, . Manuel María Torres Rojas y su encantadora Casa de Citas (cómo evitar la visita), . Cavilaciones de Liliana Castro Morato y sus sensatas explicaciones, . Laura Caro y sus incuestionables y auténticos poemas, . María Jesús y su Paradela de Coles, , nos transporta como un mensaje en una botella de agua por todos abundantes paisajes. Leonorcita y su Pluma al viento, . eMILIA, en HANDLE WITH CARE con su color naranja y su flor camelia, . Laura y Su fondo de bolsillo, , es todo un placer su lectura. José Alfonso y su imposible anonimato, , es todo un regocijo leer sus elucubraciones. Ceci y su Entre líneas urbanas, , con su frescura y atrevimiento. Sandra Apablaza, Ledeska, y sus poemas, relatos, haikus.

Vidas Secretas y sus cautivadores relatos, . Relatos de un alma errante, y sus estupendas historias. Arwen y con Solo una calada más, , recrea paisajes y lugares idílicos. María Rosa, en sus Cuentos y poesías, , nos muestra Raices de un pasado que alimenta el presente. Carlos, con su libro Llevarás en la piel, , nos hace "quedar fascinadas". En Una mujer y mil imágenes, , Arlette nos habla sobre ella. Mª Carmen, 40 añera y una más,, siempre encuentras aspectos interesantes en los que profundizar. La acequia de Pedro Ojeda Escudero, , entre su análisis del Quijote y sus profundas meditaciones y pensamientos, resulta muy interesante. Dona invisible a Viena, , nos regala visiones muy acertadas sobre nuestro lenguaje y medio. Murmullos de Mina, , nos envuelve en su poesía. Frío que sale de tu boca, Enrojecerse, , moldea las palabras y el momento.

Pez globo y lobo, , "el sitio del seguir más verdadero". Taty Cascada, en sus Secuencias del alma, nos abre un lugar especial para recrearse en la palabra. Evadir-se, , nos lleva por su mar especial. Palabras al abismo, , nos busca escondites donde esconder sus palabras.
Alís en Mi cajón desastre, , expresa con tanta facilidad el sentimiento, que es sencillo hallarlo. Ío, vive a caballo entre la Tierra y la Luna, . Isabel Martínez Barquero, en El cobijo de una desalmada, , no se esconde alguien anónimo, ella es especial. Marisa, Xanela, , nos hace volar en castellano y gallego. Mágica-mente amante, , nos ofrece pensamientos y vivencias de una mente libre. Ico, el blog de las mujeres manos pata, La profesora chiflada, , nos habla de cielos y cultura.

Lamento no señalar todos los blog que leo, seguro que me quedo bastantes en el tintero. Solo concretar, que me gusta leer vuestros textos, poemas, relatos, historias, pensamientos y reflexiones. Gracias a todos y todas.

43 comentarios:

  1. He intentado incluir el enlace a los blog que he hecho referencia en este Meme... de ahí las comas, pero no lo he hecho bien. Tal vez, la próxima vez lo consiga. Seguiré aprendiendo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El placer es mutuo. Leerte siempre es aprender algo más.
    Gracias a ti y tu buen saber hacer.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya ha dicho Marisa, el placer es mutuo, tus letras me han cautivado y enganchado como un anzuelo placentero.
    Un besazo niña viajera de las letras

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el recuerdo. Por aquí seguimos.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Wow....gracias por incluirme!!!!Y muy elaborada entrada, has tenido que dedicarle suficiente tiempo, suerte tengo de conoces bastantes blogs que mencionas, mala suerte de no conocer otros, y peor suerte de no disponer actualmente apenas de tiempo, pero espero que no se vayan para poder espiarlos!

    Eres divina!Y tu blog es sabio!

    ResponderEliminar
  6. En la pantalla donde redactas los textos, tienes un botón que pone "insertar enlace", ahí pinchas y puedes meter el nombre del blog (p.e. Caxigalines) y su dirección de internet (p.e. http://rubazquez.blogspot.com).
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. agradecida y mucho, que me recordaras y que me nombraras es un placer y un honor, el mismo que siento al leerte cada vez

    besos muchos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan todas tus historias para mejorar el alma... y la de hoy... ¡pero mira que has trabajadooo!!! madre mía..y muchísimas gracias por incluirme en la lista!
    Un placer venir por aquí!
    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  9. Y yo digo lo mismo. Gracias. Y más gracias a ti, porque envuelves entre tus letras, con esa manera tan tuya, tan bella y exquisita que tienes de contar.
    Un lujazo leerte linda, y estar ahí incluida :D
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lemaki!!!

    No te preocupes por los links.

    Yo tampoco se ponerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un placer conocerte espero nos sigamos leyendo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lemanki, es un placer mutuo, a mi me encanta pasar por tu espacio y llenarme de tus textos, si no fuera porque disfruto de tu lectura no pasaría tenlo por seguro.

    Creo que uno de los gustos que debemos desarrollar para formar una linda familia bloggera es precisamente leer y disfrutar de los escritos de nuestros amigos. Y, naturalmente, dejar nuestro comentario con todo amor.

    Te dejo un gran abrazo Lemanki.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. De verdad que es un honor estar cerca de tus letras, un gusto compartir y leerte y ser partícipe del nacimiento de los sentimientos que siempre son los que nos unen.

    Gracias a ti, besos y sueños

    ResponderEliminar
  14. Nos has descrito perfectamente, me has dejado boquiabierta...Deja que yo lo intente:
    Lemaki es elegante en sus comentarios, inteligente y creativa porque no te conformas con dar una explicación, busca algo que aportar y lo aportas, calidez...por eso te sigue tanta gente.
    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti.Me gusta tu casa digital y la sigo como bien sabes

    Abrazos,compañera

    ResponderEliminar
  16. Sorprendida por la mención, no puedo más que darte las gracias y decirte que destacas en este universo bloguero. Tus amables comentarios son ya bien queridos por mí, recién llegada, y sin duda, por todos los que te siguen.

    Porque,cómo en tu título... mejoras el alma!!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con esas breves respuestas que has dado que dicen mucho de ti. ¡Eres muy generosa con tus seguidores! Se aprende mucho de ti.
    Besos wapa y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Ay, muchas gracias, Lemaki. Me ha gustado mucho tu descripción. Me he sentido halagada. Y dice mucho de ti que hayas mencionado a tanta gente y que hayas sabido encontrar una descripción para cada uno.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que lo hayas hecho a tu manera. Esto también te define.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lemaki, debes saber que si te visitamos es porque nos gusta lo que escribes, de otra forma no entraríamos a tu casita virtual...Me has dejado anonadada con el trabajo que te diste mujer, has descrito a cada uno y de verdad eres muy certera en tus definiciones, conozco a varios y comparto la descripción que has realizado de sus trabajos.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por tus visitas y tus comentarios. Y gracias por ofrecenos tus reflexiones, relatos, poemas, ... en Aventuras para mejorar el alma.

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. ¡GRACIAS MIL! Sé que a mis blogs les gusta estar con usted. Deseo que esté alegre y confiada. Suyo, Manuel Mª Torres Rojas

    ResponderEliminar
  23. Por un momento hago un planeo y abandono la luna.
    Es un placer verme entre tus letras, Lemaki, sabes cuanto disfruto con tus escritos.
    Gracias por este hermoso detalle-regalo que has tenido con nosotros.
    Saludos, besos

    Ío

    ResponderEliminar
  24. Gracias. También para mi es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias amiga...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias de corazón por incluirme, linda^^

    Seguir el rastro de tu pluma es algo mágico y placentero.

    Un beso, amiga!

    ResponderEliminar
  27. Es difícil complacer a todos, la verdad... así que al menos lo has intentado...

    Muchas gracias por la mención

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Oh!
    Que agradable sorpresa.
    Me dejas con una gran sonrisa.
    A mi tambien me encanta leerte.
    Muchas gracias, me gustó mucho lo que dices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias lemaki, desde el día que descubrí tu blog lo he seguido puntualmente. Eres grande, brillas con luz propia, la prueba está en los muchísimos seguidores que tienes en tan poco tiempo y por algo será. Es un verdadero placer leerte amiga.
    Contigo se aprende.
    Un beso muy grande y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. "eMILIA, en HANDLE WITH CARE con su color naranja y su flor camelia"

    Me hiciste sonrojar.

    Es verdad que estamos en un universo paralelo, hermoso y cautivante, en donde se privilegia la palabra y el amor por encima del embrutecimiento y el odio.

    Gracias por incluirme y un gusto leerte. Siempre.

    :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Vamooooooooooos, vamos! El más torpe del mundo, hoy, yo... pero, ¡espera, espera! Que andaba yo preguntándome que dónde te habías metido y resulta que te encuentro medio perdida en la barra derecha de mi blog y sin visitar.

    Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Te tengo dicho que no me hables cuando estoy en el PC... !!!

    Es verdad, Lemaki, Ana es un tostón. Buena gente, pero un tostón. Que si se ha pintado las uñas del rojo putón -perdón- que tanto me gusta, que si se escarda hoy el pelo o lo deja para mañana, que si a la rueda delantera derecha del coche le falta aire, que si llueve "que dónde dejé el paragüas".

    Compréndelo, Lemaki... ¡Uno no "pue'star n tó"!
    Y hoy, menos que nunca. ¡Hoy! ¡Hoy! ¡Hoy, que veo mi auténtico nombre y casi en letra impresa.

    Lemaki, mi amiga, perdones cientos pido, lo arreglaré enseguida. Ya verás tú lo que hago contigo en mi barra de la derecha. ¡Ejemmm...
    BA-RRA-DE-LA-DE-RE-CHA, malpensada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Siempre un placer leerte... y que grato ser leido, digan lo que digan esa es la idea: ser leido. Compartir experiencias vitales, interioridades... las ideas profundas o sencillas que conmueven... y se aprende... imagina que hasta hoy ni idea tenia que era esto de "meme"...

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Te respondo, Lemaki:
    Puedo prometer y prometo que no.
    1º. Estoy aburrido de borrar esos enlaces a otras entradas que blogguer incluye a su antojo. Miraré las tripas del blog e intentaré anular esa función, que no me agrada.
    2º. No mantengo, en absoluto, correspondencia con Baul de Laika. Sí conozco a Susi Romero... MONTA CADA UNA!
    3º. Quiere esto decir que no los he recomendado. La culpa, a blogguer.
    4º. Que Dios le pille confesada, su profesión es altruismo puro y duro. Bien por su entrega.
    5º. ¡Por el amor de Dios! No existe rincón en los jamases desde el que yo pueda reprochar a nadie una ausencia en mi cuaderno. A usted, el Señor la hizo libre, qué cojones -perdón-.
    6º. Sus referencias a Santa Teresa y a Santo Tomás me hacen sospechar que el cielo la agasaja, no importándole intromisiones, je, maquiavelas, es usted santa y me arrodillo.
    7º. Si usted gusta de comentarios atípicos, soy yo quien se recrea en los suyos, es "vosté" dechado de ingenio.
    8º y último. Si le hablo de "usted", es sólo reciprocidad. Allá usted con las consecuencias.

    Je, je, je... le aprecio muchísimo. Su cuaderno sí que es grato de visitar y recomendable.
    ¡Por cierto! La referencia que hago en mi entrada, el cuaderno que sí recomiendo, fue un descubrimiento del mismo día. Me agradó muchísimo y me dije... ¡venga, Pepe, dile al mundo que te ha gustado! Eso sí, habrá comprobado que desde mi lugar es imposible el acceso directo.

    Lemaki, no le puedo dar más besos de los que quisiera puesto que Ana merodea por aquí y pondría el grito en el cielo.

    Uno beso, pero bien sonoro. Su Pepe.

    ResponderEliminar
  34. Hay algunos de los blogs que mencionás que yo también visito,y coincido con vos, son dignos de destacar.

    Un detalle: El autor de la mala reputación es Georges Brassens.

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  35. Para mi ha sido una suerte encontrarte en este espacio y una suerte también leerte,y compartir un ratito de experiencia. Yo necesito aprender y si tú me dejas aprenderé contigo.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  36. He venido desde Poetas Anónimos... encontré tu nombre y quise saludarte de nuevo, para desearte buen fin de semana!

    Saludos, muchos!

    ResponderEliminar
  37. :) un placer estar en esta lista, en serio. gracias!

    ResponderEliminar
  38. Un bello y entrañable meme de reconocimiento...gracias cielo por acordarte de mi...me encanta leerte y aunque ahora me pase menos...no me olvido de los blogs que como el tuyo siempre aprendo algo...besitosssss

    ResponderEliminar
  39. un abrazo Lemaki, mil gracias por incluír mi creación en tus referencias
    escribir es una hermosa y catártica experiencia que nos hace replantear hechos y vislumbrar errores cometidos así como luces en soluciones y relajo


    en estos 5 años que llevo en la red ,he visto aparecer y desaparecer muchos espacios,el tuyo me parece todo un hallazgo para la expresión y el entendimiento, ya que no siempre tocas temas subjetivos sino también de corte concreto
    felicitaciones a tu andar virtual
    y espero sea largo ese transitar

    ResponderEliminar
  40. A mí sí que me gusta tu blog, aunque haya llegado a él hace poco... Espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo!
    Un beso y feliz noche de domingo :)

    ResponderEliminar
  41. Qué hermoso detalle, el tuyo. Somos como olas que no se mueven individualmente, sino que suben y bajan de manera rítmica. Compartir, subir y bajar al compás de la vida que nos rodea, es una necesidad humana. Y ver todos esos nombres, ahí, bien juntos, ¿no es maravilloso?.

    Gracias, Lemaki.

    ResponderEliminar
  42. Paso tarde y agradezco tu generosa mención.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar